Medidas higiénico-sanitarias
- Dado el carácter presencial de estas pruebas, se comunicará al alumnado, de que, en caso de tener síntomas compatibles con la COVID19, no pueden asistir al centro.
- Se organizarán las pruebas en las aulas de 1o de ESO y 2o de Bachillerato (las más cercanas a la entrada superior: aparcamiento) para evitar desplazamientos innecesarios.
- Se dispondrá de, al menos, un dispensador de gel hidroalcohólico en cada una de las aulas utilizadas, y se obligará al alumnado a utilizarla antes y después de acceder a las mismas.
- Será obligatorio el uso de mascarillas en todo momento.
Avisos
- Se publicarán estas normas, así como el calendario de exámenes.
Distanciamiento social
- Se ha establecido en las aulas la disposición de los pupitres para mantener la distancia social adecuada. No se podrán mover las sillas o mesas, y será el profesorado el encargado de indicar al alumnado el lugar donde sentarse.
- El alumnado accederá al centro por la puerta superior, pudiendo permanecer en el mismo sólo para llevar a cabo los exámenes que tenga que hacer.
- No se permite el acceso o la estancia en el centro de personal ajeno. Si hay padres/madres que traen al Instituto al alumnado, tendrán que acercarlo a la puerta, y permanecer fuera del mismo. Para evitar problemas de tráfico o aglomeraciones, se va a comunicar esta situación a la Guardia Civil.
Limpieza e higienización de materiales e instrumentos
- Se procederá a la desinfección de los pupitres y sillas entre examen y examen (este extremo está pendiente de la disponibilidad de la empresa de limpieza).
- Se facilitarán carpetas al profesorado para la recogida de los exámenes.
Ventilación
- Las aulas permanecerán permanentemente ventiladas. Durante toda la mañana de realización de pruebas, las puertas y las ventanas de las aulas estarán abiertas permanentemente.
Sala de aislamiento
- Se establece la sala de atención a padres como sala de aislamiento.