Estimados padres/ madres:

Me dirijo a Vds. para aclararles algunos conceptos sobre la ventilación de las aulas en la actual situación de pandemia.
En primer lugar, agradecerles su colaboración con el centro en este curso tan difícil para todos.
Está claro que desde que volvimos de las vacaciones de navidad, las condiciones climatológicas han empeorado mucho, y se está pasando frío en todo el centro, y sobre todo en las aulas. A estas circunstancias, se añade la situación actual de pandemia, en la que una de las fuentes más importantes de contagios es la propagación por aerosoles, es decir por el aire respirado, sobre todo en ambientes cerrados.
Eso quiere decir que la ventilación de las aulas es esencial, y dado que, hasta el momento, los datos del centro son buenos, hemos de seguir haciendo todos un esfuerzo para que continúe siéndolo, por lo que no se van a poder cerrar las ventanas ni las puertas de forma total.
Aun así, hemos tomado algunas medidas para tratar de aliviar las circunstancias que estamos sufriendo:
1. Se ha ampliado el horario de la calefacción en todo el centro, permaneciendo encendida de 7 de la mañana a 2 de la tarde.
2. Se ha adquirido un medidor de CO2, para medir la pureza del aire en las aulas. Hoy ya se están haciendo pruebas en las mismas, para comprobar las necesidades de ventilación reales.
3. Asimismo, se han adquirido, a cuenta del centro también, dispositivos de filtración de aire (los conocidos como filtros HEPA) para ayudar en la purificación del mismo, que se van a instalar en todas las aulas y dependencias del mismo.
De todas formas, como indiqué antes, este esfuerzo que lleva a cabo el centro, no puede implicar que relajemos las medidas de higiene, distancia y ventilación que estamos llevando a cabo.

Reitero mi agradecimiento por su colaboración, y la de sus hijos.

Estimados padres/ madres

Me dirijo a Vds., para informarles de que la entrega de notas será el próximo día 14 de diciembre, lunes. Teniendo en cuenta las circunstancias por las que pasamos, este curso no va a haber entrega presencial de los boletines de calificación, sino que se va a efectuar por el "punto de recogida" de PASEN, donde, asimismo, podrán conocer las calificaciones de sus hijos a partir de ese día. Pueden descargar la guía de acceso desde aquí. Si desean tener una reunión con los tutores de sus hijos, podrán hacerlo de la manera estipulada este curso.

Les recuerdo asimismo que el Segundo Trimestre ha comenzado ya, y que las vacaciones escolares se dan el próximo día 22 de diciembre, martes, a las 14:45 horas.

Descargar guía de acceso al punto de recogida: http://iesandresperezserrano.org/documentos/file/375-notas-1-trimestre

Si quieres conocer cualquier aspecto sobre el funcionamiento de nuestro centro, aquí os dejamos el plan de centro para el curso actual (2020-2021). Puedes descargarlo o consultarlo desde aquí (http://iesandresperezserrano.org/documentos/file/368-plan-de-centro-2020-2021)

Aquí os dejamos el protocolo COVID que hemos elaborado para el comienzo del curso 2020-2021.

Podéis consultarlo y descargarlo pulsando aquí http://iesandresperezserrano.org/documentos/file/290-protocolo-covid-inicio-curso-2020-2021

Estimados padres y madres de alumnos/as:

Ante todo, desear que se encuentren todos bien, así como sus familias.

Me dirijo a ustedes para comentarles algunos aspectos del inicio de curso.

1- COMIENZO DEL CURSO Y HORARIOS:

DÍA 15 DE SEPTIEMBRE

• 08:15: ENTRADA DE ALUMNADO DE FP

• 08:30: ENTRADA DE ALUMNADO DE TRANSPORTE (todos los cursos)

• 08:45: ENTRADA DE ALUMNADO DE ESO Y BACHILLERATO QUE NO VIENE EN EL TRANSPORTE

2- REUNIÓN CON FAMILIAS

Cada tutor tendrá una reunión presencial con los padres/madres de los distintos grupos, con arreglo al siguiente horario:

DÍA 10 (JUEVES)

• 1º ESO 09:30 HORAS (SALÓN DE ACTOS)

• 2º ESO 10:30 HORAS (SALÓN DE ACTOS)

• 3º ESO 11:30 HORAS (SALÓN DE ACTOS)

• 4º ESO 12:30 HORAS (SALÓN DE ACTOS)

• 1º FPB 12:30 HORAS (AULA PROGRAMA ESPECÍFICO)

DÍA 11 (VIERNES)

• 1º BACHILLERATO 09:30 HORAS (SALÓN DE ACTOS)

• 2º BACHILLERATO 10:30 HORAS (SALÓN DE ACTOS)

• 1º APROVECHAMIENTO Y AGROECOLÓGICO 11:30 HORAS (SALÓN DE ACTOS)

• 2º APROVECHAMIENTO Y AGROECOLÓGICO 12:30 HORAS (SALÓN DE ACTOS)

En las mismas, se procederá, por parte de los tutores del grupo, a explicarles los puntos principales del protocolo Covid del centro, así como del inicio de curso.

Les recordamos algunas medidas de seguridad que se habrán de cumplir para la realización de las mismas.

• Sólo puede asistir un miembro de la familia.

• Es obligatorio el uso de mascarilla.

• Para evitar desplazamientos por el centro, se entrará por la puerta inferior (Avenida de la Libertad).

• Se dispondrá de gel hidroalcohólico en la entrada del salón de actos.

• Se han dispuesto los asientos con distancia en el salón de actos. Aún así, se recomienda el mantener la distancia lo máximo posible, así como no hacer grupos, corrillos, y ser puntuales, para que se pueda llevar a cabo la limpieza y desinfección del salón de actos entre reunión y reunión.

• En caso de no poder asistir, se subirá tanto a esta web como a las redes sociales del instituto, la información de la reunión o la que se vaya produciendo en cada momento.