Estimados padres/ madres
A partir del día 12 de abril, y hasta la finalización del curso escolar, se modifican los horarios de entrada y
salida del centro de todo el alumnado, quedando de la siguiente manera.
TODO EL ALUMNADO tendrá que estar en su aula a las 08:15, hora de inicio de las clases. Asimismo, TODO
EL ALUMNADO abandonará el centro a las 14:45
, hora de finalización de las clases.

 

Puedes descargar la carta del director desde este enlace: http://iesandresperezserrano.org/documentos/file/393-carta-padres-cambio-horario

Estimados padres/ madres:


Me dirijo a Vds. para aclararles algunos conceptos sobre la ventilación de las aulas en la actual situación de pandemia.
En primer lugar, agradecerles su colaboración con el centro en este curso tan difícil para todos.
Está claro que desde que volvimos de las vacaciones de navidad, las condiciones climatológicas han empeorado mucho, y se está pasando frío en todo el centro, y sobre todo en las aulas. A estas circunstancias, se añade la situación actual de pandemia, en la que una de las fuentes más importantes de contagios es la propagación por aerosoles, es decir por el aire respirado, sobre todo en ambientes cerrados.
Eso quiere decir que la ventilación de las aulas es esencial, y dado que, hasta el momento, los datos del centro son buenos, hemos de seguir haciendo todos un esfuerzo para que continúe siéndolo, por lo que no se van a poder cerrar las ventanas ni las puertas de forma total.
Aun así, hemos tomado algunas medidas para tratar de aliviar las circunstancias que estamos sufriendo:
1. Se ha ampliado el horario de la calefacción en todo el centro, permaneciendo encendida de 7 de la mañana a 2 de la tarde.
2. Se ha adquirido un medidor de CO2, para medir la pureza del aire en las aulas. Hoy ya se están haciendo pruebas en las mismas, para comprobar las necesidades de ventilación reales.
3. Asimismo, se han adquirido, a cuenta del centro también, dispositivos de filtración de aire (los conocidos como filtros HEPA) para ayudar en la purificación del mismo, que se van a instalar en todas las aulas y dependencias del mismo.
De todas formas, como indiqué antes, este esfuerzo que lleva a cabo el centro, no puede implicar que relajemos las medidas de higiene, distancia y ventilación que estamos llevando a cabo.


Reitero mi agradecimiento por su colaboración, y la de sus hijos.

Estimados padres/ madres


Me dirijo a Vds., para informarles de que la entrega de notas será el próximo día 14 de diciembre, lunes. Teniendo en cuenta las circunstancias por las que pasamos, este curso no va a haber entrega presencial de los boletines de calificación, sino que se va a efectuar por el "punto de recogida" de PASEN, donde, asimismo, podrán conocer las calificaciones de sus hijos a partir de ese día. Pueden descargar la guía de acceso desde aquí. Si desean tener una reunión con los tutores de sus hijos, podrán hacerlo de la manera estipulada este curso.

Les recuerdo asimismo que el Segundo Trimestre ha comenzado ya, y que las vacaciones escolares se dan el próximo día 22 de diciembre, martes, a las 14:45 horas.

Descargar guía de acceso al punto de recogida: http://iesandresperezserrano.org/documentos/file/375-notas-1-trimestre

 

Si quieres conocer cualquier aspecto sobre el funcionamiento de nuestro centro, aquí os dejamos el plan de centro para el curso actual (2020-2021). Puedes descargarlo o consultarlo desde aquí (http://iesandresperezserrano.org/documentos/file/368-plan-de-centro-2020-2021)

Aquí os dejamos el protocolo COVID que hemos elaborado para el comienzo del curso 2020-2021.

Podéis consultarlo y descargarlo pulsando aquí http://iesandresperezserrano.org/documentos/file/290-protocolo-covid-inicio-curso-2020-2021