Hoy 25 de noviembre celebramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género. Por este motivo, en el IES Andrés Pérez Serrano hemos realizado distintas tareas que se han estado trabajando en las distintas materias, como las siguientes:

•     En Lengua y Geografía e historia, se han buscado noticias relacionadas por provincias.
  •     En Matemáticas se han realizado distintas estadísticas con los casos de violencia machista
  •     Desde Música se ha analizado la letra de algunas canciones
  •     En Educación Plástica se han confeccionado carteles que se expondrán en el centro
  •     En Inglés se ha realizado un decálogo
  •     En Francés se ha confeccionado este padlet (https://padlet.com/samantabalasteguihernandez/8ypbzb3h8br2rqsw) de todos los alumnos con frases significativas
  •     Y finalmente, desde tutoría se han visualizado distintos videos y se ha expuesto esta presentación - puedes verla desde aquí (http://iesandresperezserrano.org/documentos/file/370-presentacion-violencia-de-genero).

Os dejamos algunas imágenes de las actividades desarrolladas en Cambios Sociales y de Género con algunos alumnos del centro, tales como la grabación de unos videos basados en "la escalera de la violencia de género en los adolescentes" de Carmen Ruiz Repullo, o la exposición de presentaciones con ideas para erradicar la violencia en los jóvenes.

¡Trabajando juntos por un mundo mejor!

La Guardía Civil ha colaborado con nuestro centro impartiendo una charla al alumnado de la ESO sobre el Acoso Escolar, dando pautas para evitarlo, detectarlo y cómo se debe actuar si es detectado.

Este año hemos hecho una seleccíon de libros coeducativos de nuestra biblioteca para animar al alumnado a su lectura.

Se han hecho carteles sobre estos libros y se han expuesto en el tablón de Coeducación.

Esta semana y hasta el 29 de marzo, nuestros alumnos podrán visitar la exposición "Lucha por la igualdad" organizada con motivo del 8 de marzo Día internacional de la mujer.
La exposición muestra situaciones de desigualdad que ya hemos superado, otras que todavía hay que superar y mujeres que han dedicado su vida a la lucha por la igualdad.

El alumnado de 1º de bachillerato y ciclos formativos ha asistido a la representación de la obra de teatro sobre la historia de La Escalera de la Violencia, de carmen Ruis Repullo, representada por el alumnado de 2º curso del IES Pérez de Guzman del ciclo formativo de Integración Social, del IES Pérez de Guzman, en Ronda.

Enhorabuena por su trabajo!!