Día 8 de Marzo de 2022 

IES Andrés Pérez Serrano

Este curso académico hemos querido centrar la celebración del Día 8 de marzo en aquellas mujeres artistas de la Historia que a día de hoy aún no forman parte del currículo educativo ni aparecen en los libros de texto.

De esta forma, nos sumamos a la iniciativa que está llevando a cabo la organización La Roldana para que se incluyan a dichas artistas en los temarios de las materias de Historia e Historia del Arte de la Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato.

Para colaborar con esta causa, desde las tutorías, se han hecho pequeñas semblanzas de mujeres artistas que serán expuestas en diferentes espacios del centro, ayudándonos de la obra del profesor de Historia Manuel Jesús Roldán, Historia del Arte con nombre de mujer

Desde el IES Andrés Pérez Serrano queremos de esta forma aportar nuestro granito de arena para seguir trabajando por la igualdad entre hombres y mujeres en aquellos ámbitos en los que aún no se ha conseguido.