Aquí os dejamos algunas imágenes sobre las actividades que hemos llevado a cabo dentro del programa Vivir y Sentir el Patrimonio en el curso actual 2019-2020.

Concretamente se ha trabajado en dos frentes el patrimonio natural y el gastronómico.

Patrimonio natural

#Yococinoencasa

Podéis consultar las actividades de patrimonio desde la sección de documentos. Haz clic aquí para acceder a la información: http://iesandresperezserrano.org/documentos/category/24-vivir-y-sentir-el-patrimonio

Los alumnos de 1º de Bachillerato que cursan la asignatura de Patrimonio, hicieron una ruta senderista y arqueológica en busca de las ruinas del antiguo emplazamiento de nuestro pueblo. Los restos que quedan del llamado "Cortes el VIejo" son escasos, pero se encuentran insertos en pleno Paque Natural de la Sierra de Grazalema. Con esta actividad hemos querido unir el estudio e interés por el patrimonio histórico y por el que nos ofrece nuestro entorno natural.

Subida a Cortes el Viejo ISubida a Cortes el Viejo IISubida a Cortes el Viejo III

.

 

 

Nuestro compañero de Física y Química ha montado un equipo de destilación en el laboratorio para que podamos extraer los hidrolatos y aceites esenciales de las plantas aromáticas que recolectemos por la zona.

 

Destilacin mirto I       Destilacin mirto II